Playchapas, un largo camino

      33 Comments on Playchapas, un largo camino

Hoy aparecían reseñas en multitud de medios de comunicación, como El País, del nuevo juego para PSP que está a punto de sacar Sony España gracias a una nota de prensa que se ha distribuido sobre todo entre los medios dedicados a los videojuegos.

Es un hito mas de un largo camino que comenzó en 2001, cuando Dinamic Multimedia estaba a punto de suspender pagos y empezamos con las primeras pruebas en Flash 5 para hacer un juego de chapas. La idea fue tomando forma y, ya dentro de Zinkia, con el apoyo del director general que veía posibilidades en el producto, conseguimos hacerla tomar su forma final y publicar el WorldCapGame.
En 2006, la posición de Zinkia como empresa refutada de creación de contenidos hizo que Sony España confiase en ella para crear su primer producto propio. La idea de portar las “chapas” a la PSP les pareció muy buena y se comenzó su perfilación como producto.

Curiosamente las primeras etapas de preproducción a finales de 2006, contacto con Sony Europa para la aprobación de las características del juego y el inicio de la producción fueron uno de mis últimos cometidos en Zinkia, antes de abandonarla el pasado Octubre. Allí dejé la idea del juego, la adaptación de las reglas para hacerlo mas jugable, dinámico y divertido (que, contrariamente a lo que se dice en los medios de comunicación, no son tan parecidas a las de la federación de chapas, aunque si que se basaron en ellas), y dejé también el servidor multijugador, que desgraciadamente no se va a usar para la versión PSP debido a la escasa implantación del wifi en las PSP de los españoles, que es en principio el mercado objetivo de este nuevo título.

Espero que tenga mucho éxito comercial para que al menos me quede el orgullo de haber prendido la mecha, ya que los “técnicos” no tenemos ni el derecho de aparecer en los créditos :).
Aunque aun no ha salido publicado (está en las últimas etapas de aprobación por parte de Sony Europa), a mi me gustaría ya ir dando las gracias a Tontolaba por esas primeras colisiones, Armengolo por terminar el WCG, vlopez por empujarlo cuesta arriba, Sego por la nueva cara del juego, Oscarchu por admitir el modelado de chapas y estadios como “trabajo interesante”, Raluy por hacer que se empezase a ver algo en la pantalla de la PSP y al equipo de desarrollo actual de Zinkia por retomar y llevar a buen fin lo que otros habían empezado, que es una de las tareas que mas esfuerzo supone y profesionalidad demuestra sobre todo en nuestro sector.

El nombre completo del juego, PlayChapas Football Edition, parece apuntar la idea de que va a haber otras “edition”, una de las cuales podría ser la edición de ciclismo que nunca llegó a cuajar en Zinkia. La idea está ahí, incluso tengo aún el documento inicial preliminar de reglas y características… ojalá sea ese el camino y haya mas hitos. Ya se verá.

Habrá gente que opine que sacar un juego de esta temática es una burla a la inteligencia de los jugadores… bueno, también pensarian eso del wii sports, y mira… ¡que el mercado juzgue! 😉

33 thoughts on “Playchapas, un largo camino

  1. josefpm

    De futbol, pero si a las chapas lo bueno era los circuitos de ciclismo, cuando la cogias de canto para tomar las curvas, pero si habia hasta chapas mas preciadas qeu otras.

    recuerdo qeu el mayot amarillo solia ser una chapa de tonica schweppes que eran las amarillas…

    Curioso cuando menos.

  2. germinal

    nose por ke ya no se puede entrar mas al wcg y ya lei este post aunke no entiendo mucho mejor dicho cassi es verdad ke se sakara al wcg?ya no existira¿?me muero si no…chau gracias

  3. germinal

    espero respuestas espero ke me responda si se podra volver a entrar o no se podra entrar nunca mas

  4. sowk

    Buenas makinolo,bueno no creo que este sea el sitio mas adecuado para decir esto pero esque el juego se va a venir abajo porque un usuario sabe acer una movida mxtraña de que cuando marca y me toka sacar se añade un gol a su markador…y el tiempo no avanza ..cada 1 segundo marca 10 goles..y no se si te interesa solucionar esto..xk al final todos sabrán acerlo y nadie jugará mas..lo que utiliza el chaval este creo ke es un sniff.er o algo de eso,tu entenderás mas de eso.Bueno pos creo que ya está todo,si quieres ke te enseñe como lo ace ,,tengo un video,,y fotos de komo en un partido mete 360 goles,ke lo normal es meter como mucho 10. Gracias 😉

  5. sowk

    Buenas makinolo,bueno no creo que este sea el sitio mas adecuado para decir esto pero esque el juego se va a venir abajo porque un usuario sabe acer una movida mxtraña de que cuando marca y me toka sacar se añade un gol a su markador…y el tiempo no avanza ..cada 1 segundo marca 10 goles..y no se si te interesa solucionar esto..xk al final todos sabrán acerlo y nadie jugará mas..lo que utiliza el chaval este creo ke es un sniffer., o algo de eso,tu entenderás mas.Bueno pos creo que ya está todo,si quieres ke te enseñe como lo ace ,,tengo un video,,y fotos de komo en un partido mete 360 goles,ke lo normal es meter como mucho 10. Gracias

  6. Quilmes

    Bueno… todos saben la admiracion que les tengo hacia su trabajo, espero que se pueda hacer, solo que no tengo PSP pero ya vere la manera de verlo jeje quiza alguien lo cuelgue en youtube

    exitos!!!!

    PD:SOWk a mi tambien me lo hicieron y fue rayo saludos

  7. sowk

    makinolo te debría interesar esto xk el tal pizzero no se ke ace ke tambien caa segundo escribe en el cahr unas 2000 palabras…y llega un momento ke el juego se keda pillado…si kieres verlo dimelo aki y te paso la url del video.gracias

  8. sowk

    EL tio dice ke es un scripter o algo de eso pero no se…espero una respeusta ppor favor 😉

  9. Makinolo Post author

    Gracias por el aviso.
    Si, es posible que haya usado esas herramientas. La verdad es que hace varios años que esperabamos un ataque de ese tipo.
    De momento lo único que se puede hacer es incluir al que use esas herramientas en el script de tramposos, pero como ya os habréis dado cuenta, últimamente no tengo demasiado tiempo para dedicarle al WCG.

  10. -FIFA-

    saludos makinolo, solo kiero k sepas k han vuelto la vaselina, nose algun fallo mas abra porke unos cuantos subnormales ya me la han echo…

  11. SoY DioS

    1-van a sakar el juego pa la psp? o k?
    2-makinolo que pasa con eso que te dige?

  12. Fosul

    Hola amigo(s), espero que no os importe que haya enlazado mi página a vuestro blog, pues creo que es muy interesante para los “4” amigos que visitamos el mio. Gracias, Fosul.

  13. germinal

    makinolo te digo al de el wcg.ya no se puede entrar por ke un tal soy un pene escribes algo y el no deja k lo lean y escribe 1000 palabras a las misma ves ps da asko este tipo yo kreo ke lo deberias sakar

  14. germinal

    mirad este video makinolo primero se te re traba
    2)no te dejan k los demas lean tu mensajes
    3)hace ke te ande lenta y no se si llegara a mandar virus aunke no lo creo
    4)hace ke se te pierda el servidor
    5)el juego con esos pibes no existira mas

  15. * BATISTA *

    Wenas Makinolo
    Esto ya es el colmo el truco ese ya lo sabes x k lo dijo sowk pero la gente esta empezando a abandonar el juego y se biene al garete no se k soluciones tienes para arreglarlo pero bala y yo hemos pensado en k lo pongas de pago o simplemente lo cierres
    puede k nos joda x k es nuestra diversion pero a los putos frikis estos les doleria todavia mas x k ye estan empezando y pronto no se podra jugar y ocuparan todas las clasificacion y eso es un asco
    en nombre de todos los jugadores legal pedimos una solucion x favor

    Gracias y saludos

  16. CoRvEttE

    amigo, batista tiene razón, el juego se va al garete, este juego necesita un cambio radical, aunke sea la estructura misma.

    tramposos, subecuentas, hackers…
    estoy por dejar el juego y como yo muchisimos mas…

    necesitamos que hagais algo, world cap, al igual que realcap, esta muriendo…

  17. CoRvEttE

    y agregando al hacker y ganandome su confianza, he conseguido saber el programa con que lo ace, me a contado que lo que ace es cojer el sniffer del gol y acer que se repita, el programa se titula artmoney.

    gracias por tu atención y un cordial saludo.

  18. Anonymous

    Bueno,es cierto lo que dice BATISTA yo le propuse que te dijiésemos que si podrías hacerlo algo para remediarlo,pero ya sabemos que ultimamente no tienes tiempo apenas y la verdad estoy arto de este par de personajes que se la dan de hacker por darle a dos botones.Yo la verdad creo que lo mejor esque el juego lo cerrasen,ya no tiene sentido no sirver ni para pasatiempo,si de momento lo saben dos pero cuando estos individuos se cansen del jueguesito dirán como se hace el dichoso truco y el 80% del juego lo sabrán.

    Lo mejor esque tiremos ya el jueguesito a la basura por mucho que le jodan algunos

  19. germinal

    yo tengo una propuesta ya se ke a muchos no les gustara pero da iwal:
    ke todos tengamos internet explorer 7 ke es gratis y no se puede hacer trampas(yo lo tengo)
    y tambien ke alla ke pagar asi los paketees trampososs no pagaran para hacer una gran estupides
    🙂

  20. JOE HAMILTON

    Que el juego cerrase…Que el juego cerrase…Me parece una opinión muy subjetiva, porque mucha otra gente, seguir jugándolo, a pesar de esos “trucos”. Si te joden esos trucos, no digas que cierren el juego, tu no juegues más y punto. A mi también me lo hicieron, lo hacen con un programa, habían dicho el nombre en el chat general, copié el nombre y lo pegué en el buscador google y decía que es un programa hacker. No sé qué pasó, que entré a una página, y se me tildó la compu. Al arreglarla, busqué en el historial de búsqueda y no aparecía…Así que no te podría decir el nombre.
    A ver si hacéis algo para que el juego sea inmune a ese dichoso “truco”.
    Saludos
    Hamilton.

  21. -VoDaFoNe-

    BATISTA Y LOS DEMAS QUE PENSAIS COMO ÉL: OS EQUIVOCAIS. LO QUE QUIEREN ESTOS FRIKAZOS HIJOS DE PUTA ES QUE CIERREN EL JUEGO Y K LA GENTE LO DEJE. SI LO CERRAIS Y LA PEÑA SE VA DEL JUEGO CONSEGUIRAN SU OBJETIVO. LO QUE HAY QUE HACER ES PEDIR A MAKINOLO QUE BUSQUE UNA SOLUCION PRA QUE EL PROGRAMA ESTE NO PUEDA HACER LO QUE HACE, Y POR NUESTRA PARTE SEGUIR JUGANDO COMO SI NADA, YA SE CANSARAN. SI NOS VAMOS, LES DAREMOS LA RAZON. JODER EL JUEGO ES SU UNICO OBJETIVO, SI NO PARA QUÉ LO HACEN? HACEDME CASO, NO DEJEMOS EL JUEGO, SE CANSARAN.

    MAKINOLO POR DIOS TIENES K CONSEUIR K ESTE PROGRAMA NO PUEDA ACER ESO. O CUALKIER OTRA SOLUCION.

    GRACIAS Y SALUDOS

  22. Anonymous

    Ami no me lo han hecho y no pienso eso por que mi mal sino por de los demas asi que JOE callate capuyo

    Yo solo puse una idea ami no me importa mucho ya,empienza mis vacaciones y me olvidaréun poco del juego y creo que será lo mejor para algunos de vosotros

    VODAFONE MAKINOLO ya lo dijo,no tiene demasiao tiempo y para que lo tenga me parece que nos va a tocar esperar,yo de momento paso hasta que tenga areglo que lo dudo

  23. * BATISTA *

    Aver Vodafone Yo dije k lo cerraran o lo pusieran de pago si no hay ay arreglo por k si no tiene arreglo para k jugar ? si todos se estan llendo … y los k keden seran ellos los hackers

  24. * BATISTA *

    Hoy rete a ceve y puse la tactita cuando le estaba ablandox msn el partido empezo sigui ablandole y de derrepente gol ¿? marke yoo tioss sin acer nada el puto truco ese es un fallo ellos no tocan ningun progama ni nada solo les sale el fallo un fallo mas me salio a mi y yo k no se ni como se llama ni nada :(((
    aora cerve se enfado con migo :(((
    k puto asco joder

  25. -FIFA.-

    esto ya se esta volviendo una mierda k no se puede jugar, para empezar en el chat estas ablando y tal i algien escribe una frase y se repite como en un segundo 5 veces hasta llenar todo el chat sin dejar escribir nada, en cuanto a los partidos jugue con un tas F A S T, y I N F E C T E D , k creo k s la misma persona k marcaban un gol, y cuando supuestamente me tocaba sacar ami, otro gol pa el sin hacer nada, y otro, asi hasta 17 o mas, xk hasta metia de 2 en 2 .pss… y quitando a un lado esto ultimo, siguen estan los fallos de la vaselina, pase perfecto… yo lo verdad no juego mucho pero cuando lo ago siempre me han tocado capullos tramposos, las trampas nunca se kitaran, aunke arregles todo eso siempre abra eskineros cabrones y contra eso no puedes hacer nada, saludos

  26. -FIFA-

    CORVETTE PERO MIRA K ERES CORTO DE MENTE, SI EL ANORMAL K HACE EL TRUCO TE DICE EL PROGRAMA CON K LO ASE, VAS TU Y LO PONES EN EL CHAT PARA K LO LEA TODO EL MUNDO Y SI ANTES ERAN 2 LAS PERSONAS K ACIAN EL TRUCO AHORA SEAN 50, K CORTO ERES TIO! ADEMAS PA K LO PONES?? PARA CREERTE EL MEJOR X SABER CN PROGRAMA SE ACE, K TONTO ERES

  27. -VoDaFoNe-

    pero k asco acabo de volver a entrar y el cgu ese falso tb lo sabe, lo sabe todo el mundo, no hay un solo momento k no haya alguien en el chat usando el truco…. en fin que asco. es un pena makinolo k un juego con tantos seguidores se vaya a la mierda por un fallo del servidor o de lo que sea. Esto se tiene k solucionar como sea, el juego se esta yendo a la mierda y hay k pararlo antes d k todos los cracks dejen el juego, por que entonces no tendra arreglo. Makinolo por dios, si tantas cosas tienes k acer priorizalas en funcion de la tarscendencia k tenga cada una, si no solucionas esta lo antes posible, desaparece un juego k tiene casi 5 años de historia y mas de 10.000 cuentas registradas.
    Gracias y saludos…

  28. JOE HAMILTON

    Al sin nombre, yo no solo te lo dije a tí, sino que a BATISTA también, si no quieres jugar por ese “truco”, no jueguen. Pero no digáis que cierren el juego, porque hay mucha gente que lo quiere seguir jugando(yo ya no me incluyo).
    Así que no veo el por qué de tus insultos, niñato.
    Saludos

  29. sowk

    ya hasta el tal”pizzero” a dicho el programa por chat…esto makinolo se viene abajo xD…propongo ke el juego se pongo a pago o pongan mejoras..si ace falta ke por cada cuenta halla ke mandar 3 mensajes o algo asi 😉
    saludos
    Espero una respueta (h)

  30. Bryts

    Yo pienso kelo mejor es ke el juego se aga de pago… i poner mas seguridad i hacer algo ante eso….. yo pienso ke los de verdad kieren jugar no abra problema pagar alguna cantidad para jugar…. en feen espero agas algo makinolo… gracias

  31. -FIFA-

    y si se hace de pago? la jente menor de edad como ara, saca su visa o mastercard para pagar,jaja, como pueden decir k se aga de pago… si es solo un simple juego de chapas joder, pienses un poco, ademas si no se soluciona el juego,y lo acen de pago, tambien se podran acer trampas…y si se soluciona no ara falta acerlo de pago…vamos pienso yo, saludos

Comments are closed.