Sony Vegas y la mala codificación

Para editar los vídeos RLV he usado el Sony Vegas Movie Studio, programa muy completo y versátil que permite hacer infinidad de cosas con ellos.
Los dos vídeos que he hecho para el Tacx Fortius, La Cruz Verde y La Morcuera, disponibles para su descarga en la web de la Liga de Entrenamiento Virtual en Español (LEVE), funcionan a la perfección en el software Fortius, pero pronto me hicieron notar algunos de mis colegas holandeses que no funcionaban tan bien en el nuevo software que ha sacado Tacx, el TTS (Tacx Training Software).
El problema es que ya desde el momento de la previsualización del video, mientras todos los demás RLV de Tacx y de otros autores particulares presentan el primer fotograma, mis vídeos se ponen en marcha inexplicablemente y a una velocidad endemoniada.
El efecto mola si no fuera porque al iniciar el entrenamiento el vídeo va a su bola, y avanza a toda mecha sin necesidad de que demos pedales en el rodillo.

Intentando aislar el problema descarté primero que fuese el archivo rlv, y al final me di cuenta de que era problema del propio vídeo AVI. He intentado cambiar datos de la cabecera del mismo con un editor hexa, cosas como el dwQuality que estaba a 0xFFFF y solo debe tener valores entre 0 y 10000, o el xdwSampleSize que debería ser cero y no lo era, pero nada daba resultado.

La última prueba ha sido recodificar de nuevo el vídeo de AVI a AVI usando el ffmpeg, la herramienta por excelencia para el transcoding, y mire usted por donde, se ha arreglado.

Parece que tendré que darles un lustre final a todos los videos que haga a partir de ahora pasandolos por el ffmpeg.

2 thoughts on “Sony Vegas y la mala codificación

  1. RLV-Question

    Hello makinolo

    I created a small RLV film (20 minutes in poor quality). I have the same problem in TTS as you then. I also use sony vegas. I have an xvid output file from sony vegas. How can I encode with ffmpeg? This is not so clear to me.

    Thanks for an answer
    Klaus from Germany

  2. Makinolo Post author

    Hi Klaus

    just use this command line

    ffmpeg -y -i inputfile.avi -vcodec copy -pix_fmt yuv420p -threads 2 -aspect 16:9 -an outputfile.avi

    It worked for me on 80% of my videos. I’m not still sure what the problem is, I reviewed by hand the AVI headers of both a working and a non working file and I couldn’t find any difference.

Comments are closed.