Skining Fortius

      9 Comments on Skining Fortius

Como el evento de ciclismo virtual en la Campus Party va a tener patrocinadores me han pedido que ponga logotipos de los mismos dentro del juego.
Fundamentalmente tendría que cambiar los maillots de los ciclistas, la pancarta de llegada y quizas la forma de las vallas. Afortunadamente todo el software está hecho con DirectX y usa el formato estandar para texturas, DDS. No ha sido dificil encontrar los archivos que tengo que cambiar, aunque hacer las equipaciones si lleva tiempo, al fin y al cabo no soy grafista, solo usuario de Photoshop :).
Textura maillot unibet
En mi busqueda por unas líneas maestras a la hora de construir los maillots me pasé por el foro de Tacx, donde pude constatar que la gente ya había creado equipaciones de escuadras que no vienen de serie con el entrenador. En uno de los hilos se explica casi todo acerca de como convertir los BMPs o TGAs o PNGs a DDS ademas de dar indicaciones sobre que programas usar. Aún así, la mayor parte del hilo contiene posts de gente que pide que le hagan camisetas, y uno de los usuarios Wesp_IM, aceptaba los encargos con resultados sorprendentemente buenos. Tanto que se ha hecho una página donde los ha ido colocando, Tacxkins, aunque no estan disponibles para descargar directamente, y no entiendo muy bien por qué.
Le pedí algun tipo de indicaciones para hacer la camiseta del equipo que patrocina parte del stand, el Unibet y me respondió con un mapa de overlay con sombras y la camiseta completa ¡pero para otro programa!
Captura de pantalla
El truco a la hora de hacer las equipaciones es que estan casi todas hechas. Resulta que hay un juego llamado Pro Cycling Manager que es un manager de ciclismo y que como todo juego de manager que se precie tiene su club de fans por todo el mundo. Este club de fans reunido en un foro, como casi siempre, hace packs con las equipaciones actualizadas y tiene una con las equipaciones del 2006 que curiosamente han sido recopiladas por un Español.
De ese pack saqué la camiseta del Unibet y con esa camiseta a modo de plantilla, y poniendo una de las imagenes de textura de las que vienen con el propio Fortius de fondo, fuí construyendo la nueva camiseta a base de sacar logotipos de la web del equipo unibetcycling.
Luego le aplique el mapa de sombras y ¡voilá! camiseta nueva para el muñeco.

BPro en 3D
Mas tarde le tocó el turno a la bicicleta, patrocinada por la marca B-Pro. Con un logotipo que me proporcionaron y unos minutos de photoshop, saqué una réplica de los colores de la ZS1. Está era mas fácil porque en la textura se distinguían perfectamente cada una de las partes, tubos, tirantes y vainas, tubo de direccion, tija de sillin, potencia, etc.

9 thoughts on “Skining Fortius

  1. Juan Carlos

    El link al hilo del foro del tacx fortius no funciona. ¿Me puedes dar la URL del foro del rodillo.?

  2. david

    Hola, este juego donde se descarga, es solo de PC o hace falta bici y rodillo esq nse si la gente lo aplica o esq de verdad hace falta. esque no m funciona el pro cycling y buscaba 1 juego de ciclismo q me funcione.

  3. Makinolo Post author

    Lo siento david, pero este “juego” no es un juego, es un programa para entrenar con Rodillo por lo que es necesario tener bici y rodillo para usarlo.

  4. alberto

    ¿En que pagina puedo encontrar este juego para descargarlo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *